Pasar al contenido principal
CURSOS ESPECIALIZADOS
Cursos especializados
Cursos dirigidos al sector estatal y privado en Cuba y en el resto de América Latina y el Caribe. Prácticas a escala de laboratorio y de planta piloto. Paquete de docencia para el exterior: matrícula, hospedaje, pensión completa y transportación al aeropuerto. Cursos Personalizados, adaptados a las necesidades y preferencia de quien lo soliciten
Calidad e inocuidad de los alimentos

Conocer la procedencia histórica del análisis de peligros. Identificar las causas del porqué se producen alteraciones de los alimentos por microorganismos. Ser capaz de determinar los orígenes de la contaminación de los alimentos en los distintos pasos hasta el consumo. Conocer las principales fuentes originarias de riesgos de contaminación de alimentos. Descripción de los riesgos de origen biológico, físico y químico.

Contacto
Darlin Salgado Batista
Directora de Docencia y Relaciones Internacionales
docencia@iiia.edu.cu

Cursos

Objetivo general: Capacitar a los cursistas dotándolos de los conocimientos y habilidades que le permitan implantar de forma eficiente el Sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control en sus establecimientos.
 

 

Temáticas del curso:

  1. Normativas Higiénicas para la Industria Alimentaria. Riesgos físicos, químicos y biológicos.
  2. Aspectos fundamentales para garantizar la inocuidad de los alimentos.
  3. Contaminaciones por ETA.

Requerimientos básicos para el aseguramiento de la calidad. Agentes de limpieza y desinfección.


Objetivo general: Conocer aspectos relacionados con la inocuidad de los alimentos como punto de partida para la implantación de de un sistema de gestión de la inocuidad basado en HACCP.
 

 


Objetivo General: Dotar a los cursistas de los conocimientos y habilidades teórico prácticas necesarias para realizar la estimación de la vida útil de los alimentos.
 

Objetivo General: Brindar los elementos que permitan la Gestión por procesos dentro de un Sistema de Gestión de Calidad, cómo se identifican, documentan, controlan y evalúan y se implementan.