Pasar al contenido principal
aromas
Planta piloto de Aromas

En el Instituto de Investigaciones para la Industria Alimenticia, la Dirección de Bebidas está conformada por dos plantas piloto: Aromas y Bebidas.

La planta piloto de Aromas es la única institución del Ministerio de la Industria Alimentaria destinada a la producción de los saborizantes para la Industria nacional de alimentos, además debe evaluar y dictaminar la calidad técnica de los saborizantes a importar por ALIMPORT a través de un panel de catadores adiestrados en esta actividad.

La planta fue inaugurada como parte de las instalaciones del IIIA en 1987, en años previos se efectuó el proceso inversionista con la compra de equipos para investigación-desarrollo y fines productivos que datan del 1981. La planta se compone de las siguientes áreas:

Posee un laboratorio de formulaciones, un área de destilaciones y extracciones, un área de análisis físico-químico y análisis de cromatografía y un área de evaluación sensorial donde se realiza el control de calidad de las muestras producidas.

La Dirección de Bebidas y Aromas tiene como misión la realización de investigación-desarrollo, innovaciones tecnológicas, transferencia de tecnologías, servicios científico técnicos y formación de recursos humanos, encaminados a contribuir al desarrollo de la industria procesadora de alimentos y bebidas y a la satisfacción de las necesidades alimentarias y nutricionales de la población cubana.

Como visión pretende ser una Dirección de referencia para Cuba y Latinoamérica en el desarrollo de aromas y bebidas que satisfagan las necesidades alimentarias y nutricionales de nuestros pueblos.